TALLERES

Posted by in FESTIG

En la V edición del FESTIG se impartirán varios talleres monográficos de teatro improvisado en la Escuela Remiendo y en El Apeadero. Todos los talleres compartirán horario: el viernes 8 de 16 a 19 horas y el sábado 9 de 11 a 14 horas, con un total de 6 horas.

Santi Avendaño
ImproVivencia, Alicante

¿Qué le falta a esta impro?

En este taller se trabajará sobre todos los aspectos generales que necesita tener una buena historia improvisada. Aprenderemos cómo crear una buena plataforma que sea estable, y veremos cuándo una improvisación funciona, cuando no, y analizaremos a qué se debe en cada caso.

Se imparte en la Escuela Remiendo.
Lorenzo Pons
TrampaTeatre, Palma de Mallorca

Dramaturgia en el formato largo
El viaje del héroe

Hay muchos caminos distintos que se pueden recorrer para hacer un long form, pero uno de las más completos es el viaje del héroe. Joseph Campbell nos dio las herramientas para entender esta estructura dramatúrgica universal y veremos cómo se puede aplicar a la impro para que todo el elenco de un montaje siga un mismo camino. Trabajaremos la identificación del protagonista, aliados, mentores, antagonistas, resto de personajes, situaciones, tramas y todos los elementos necesarios para que la estructura tenga éxito.

Se imparte en El Apeadero.
Javier Pastor
El Club de la Impro, Madrid

Alter Ego

Este taller se sustenta principalmente en la idea de la coralidad. ¿Puede un mismo personaje está representado por más de un actor/actriz? «Alter Ego» (formato de El Club de la Impro de 2018 y taller del mismo nombre) nos permite explorar todas las posibilidades narrativas y poéticas que nos ofrece la multiplexación de la identidad. Un trabajo basado en la escucha inter-improvisador e intra-personaje y en los códigos y patrones escénicos que se generan a raíz de esta propuesta.

Se imparte en la Escuela Remiendo.

La inscripción a los talleres tiene un precio de 60€, e incluye un abono para el Festival con entradas para las tres funciones de sábado y domingo en el Teatro del Zaidín. También está disponible el Pack FESTIG si nos visitas desde fuera de Granada.

CURSOS COMPLETOS

Ya están cubiertas todas las plazas.