TALLERES

Posted by in FESTIG

Durante la VII edición del FESTIG se impartirán tres talleres monográficos de teatro improvisado en la Escuela Remiendo, uno intermedio para actores y actrices y dos avanzados para profesionales de la improvisación teatral.

Irene Álvarez y Guacimara Gil
Imprudentes Teatro, Tenerife

Sal de tu cuerpo y dibuja el espacio

Taller intermedio para actores/actrices

Este taller va dirigido a la creación de personajes: el cuerpo, la voz y cómo se
mueven en el espacio. Salir de la zona de confort para encontrar otros cuerpos y
habitarlos. Buscaremos herramientas que ayuden a crear unos personajes con mayor profundidad y trabajaremos en la puesta en escena. Aprender a posicionarte para crear ambientes e imágenes que cuenten y tengan significado para el espectador. La danza, la máscara neutra y la pantomima irán de la mano en este taller donde el cuerpo será nuestro punto de partida para la creación de escenas.
Sábado y domingo de 10 a 13 horas

Plazas agotadas

Feña Ortalli

Dramaturgia improvisada

Taller avanzado para improvisador@s

Este seminario está orientado a todas aquellas personas dedicadas a la improvisación teatral que quieran mejorar sus habilidades narrativas. Como improvisadores somos más que actores y actrices, somos también autores y directores de una obra única e irrepetible. A través de este taller trabajaremos sobre diferentes estructuras narrativas con el fin de alcanzar historias improvisadas más complejas.
Escuela Remiendo | Sábado y domingo de 10 a 13 horas

Plazas agotadas

Diego Ingold

Los colores de Lecoq en la impro

Taller avanzado para improvisador@s

Trabajaremos los cambios de estado y la creación de personajes con colores primarios y secundarios a partir del estudio del color de Jacques Lecoq, pero ahora aplicado a la impro. Todo lo que decimos es mentira si no implicamos el cuerpo. No es lo que dices… es cómo lo dices. Trabajaremos para conseguir tener el cuerpo disponible para realizar esos cambios de estados; para mostrarle al público los objetivos y necesidades de los personajes.
Escuela Remiendo | Sábado y domingo de 10 a 13 horas

Plazas agotadas

La inscripción a los talleres tiene un precio de 65€ y te regalamos un abono para los 3 espectáculos del FESTIG. Si vienes de fuera de Granada tienes disponible el Pack FESTIG con alojamiento y entradas para el Festival.

Para solicitar plaza en un taller envía un correo electrónico a info@festig.es con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Teléfono de contacto
  • Taller al que quieres inscribirte
  • Breve descripción de tu experiencia en teatro de improvisación